
Alberto Rodríguez-Toquero
Alberto Rodríguez-Toquero
Director General de Mahou San Miguel
Alberto Rodríguez-Toquero nació en Madrid y es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense. Cuenta con un MBA por el IE Business School y ha realizado el Programa de Alta Dirección de la Cadena Alimentaria (ADECA) en el Instituto San Telmo de Sevilla.
Inició su trayectoria profesional en Coca-Cola España, compañía en la que trabajó 17 años y en la que llegó a asumir la Dirección General de España. Asimismo, ha trabajado para el Grupo HAVAS dirigiendo varias agencias creativas de publicidad.
En 2006 se incorporó a Mahou San Miguel como Director General, cargo que sigue desempeñando (felizmente) en la actualidad.
A lo largo de su carrera ha participado en varios de los foros más significativos del gran consumo de nuestro país: AECOC, FIAB, Cerveceros de España, ANFABRA, ASOZUMOS y ECOVIDRIO. Además, es miembro del Consejo Asesor de Grupo Suárez (Joyería Suárez y Aristocrazy).
MAÑANA
Liderar con propósito para impactar positivamente
Se abordará el papel fundamental del liderazgo con propósito para vehicular el impacto positivo a través de las organizaciones.
Reflexionaremos sobre el cambio de paradigma del rol de las compañías en el mundo. Un cambio necesario, relevante y fundamentalmente correcto.
Moderado por Alex Pallete. Fundador y CSO de PICNIC y miembro del comité asesor de Líderes con Propósito.
12.00h-12.30h - Ponencia: Carlos López-Otín. Catedrático en el área de bioquímica y biología molecular en la Universidad de Oviedo.
12.30h-12.40h - Intervención: Elena Sanz. CEO de Mapfre.
12.40h-12.50h - Intervención: Nurettin Acar. CEO de Ikea.
12.50h-13.00h - Intervención: Alberto Rodríguez-Toquero. Director General de Mahou San Miguel.
13.00h-13.10h - Intervención: Enrique Polo de Lara. SVP y Director General de Salesforce Iberia.
13.10h-13.15h - Intervención grabada: Luis Quintiliano. Presidente de McDonald’s España.
13.15h-13.45h - Conversación entre Elena Sanz, Nurettin Acar, Alberto Rodríguez-Toquero y Enrique Polo de Lara.